martes, 30 de julio de 2013

El Sistema de Información y los demás Sistemas de la Empresa.

El sistema de información y los demás sistemas de empresas son técnicas de trabajo, es decir, métodos utilizados por las personas y las tecnologías para desempeñar su trabajo.

Estos elementos constituyen un Sistema de Información cuando se juntan y operan coordinadamente para alcanzar un objetivo determinado en la empresa, ya sea gestionar las transacciones corrientes, facilitar la toma de decisiones estratégicas, mantener un canal comercial o cualquier otro propósito útil para el éxito de la empresa.

En este sentido, un sistema informático, un conjunto de hardware o software, no es un Sistema de Información. Sólo cuando este sistema informático actúa en coordinación con el resto de elementos para un propósito empresarial definido hablamos de “Sistemas de Información de la Empresa”.

Por otro lado los SI con relación a los demás sistemas de la empresa, forma un conjunto el cual debe ser coherente y coordinado con el resto de los sistemas que componen la infraestructura de toda la empresa.

Es por esta razón que cualquier cambio que se pretenda introducir en un elemento producirá un desequilibrio que, de lo cual se deduce que difícilmente se conseguirá introducir cambios en elementos del SI sino se toma en cuenta las implicaciones que proporcionaría tales cambios.


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